Segundo Encuentro Docente

“La educación no crea al hombre, le ayuda a crearse a sí mismo”

En el Centro de Convenciones y Exposiciones de la ciudad de Morelia, se llevó a cabo el segundo encuentro docente de la Red Juntos por Michoacán, en donde se presentaron diversas instituciones educativas, tales como la Universidad Vasco de Quiroga, la Universidad Jefferson, La Salle y la Universidad de Morelia.

En el evento, asistieron los rectores de cada una de las escuelas. La presidenta de la Red Juntos Por Michoacán, la maestra Karla Lorena Morales Fernández,expresó que “la docencia es una vocación que elige a las personas, mediante el uso del diálogo”, el cual calificó como una herramienta fundamental para encontrar coincidencias con la gente.

El objetivo principal de esta organización social es que los docentes tengan una comunicación más amena con los alumnos en su proceso de formación. “La docencia exige dar acompañamiento y ser sensible con los alumnos, guiándolos n su progreso educativo y personal”, mencionó la también rectora de la Universidad Jefferson.

Por su parte, el Secretario de Educación del Estado de Michoacán, Alberto Frutis Solís, quien acudió en representación del gobernador Silvano Aureoles Conejo, mencionó que educar es un desafío colectivo y un bien público, y que se necesita voluntad por parte de los docentes para ejercer la educación, en un ejercicio ético, moral y de respeto.

“Los docentes deben tejer la red de la educación, trazar metas y objetivos comunes”, mencionó el Secretario de Educación. La docencia necesita de gente capacitada para poder ejercerse, siendo el alumno el principal objetivo de la misma. El docente debe estar preparado para compartir sus conocimientos a los alumnos, mediante el ejercicio del diálogo. La comunicación es fundamental para el desarrollo educativo de los estudiantes.

Para concluir, el secretario Frutis Solís recalcó que Michoacán debe evaluarse para verificar su posición educativa, y que debemos reinventarnos diariamente para ser impactando en los métodos de enseñanza.

A las 9: 20 am, declaró oficialmente inaugurado el Segundo Encuentro Docente, no sin antes terminar con una mención especial a José Vasconcelos: “el sistema actual es la columna vertebral de la educación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post