Caminemos Juntos por Michoacán 2016

Caminemos Juntos por Michoacán, actividad que reunió a más de mil personas en un recorrido que inició desde la plaza Jardín Morelos hasta la plaza Melchor Ocampo la mañana de este domingo 27 de noviembre de 2016.

El evento convocado por un total de 18 universidades públicas y privadas bajo la dirección de la Red Juntos por Michoacán llevó a cabo su programación planeada en la plaza Melchor Ocampo.

Activación física, así como atención al público en general en optometría, nutrición, odontología, masajes, cultura física y deporte, entre otras a cargo de estudiantes de institutos educativos, se ofrecieron a los asistentes en horario de 08:45 a 12:00 horas.

El encuentro tiene por finalidad la promoción de la práctica deportiva y la adquisición de hábitos de vida saludables, en un entorno donde hasta el 40 por ciento de la población padece sobrepeso y obesidad, que a su vez son condicionantes para el desarrollo de enfermedades metabólicas u crónico degenerativas, como la diabetes mellitus y la hipertensión arterial (HA).

 Jóvenes y docentes adscritos a los centros educativos superiores que operan en la capital del estado, acompañados por globos blancos y música, invitaron mediante esta caminata a la población a privilegiar la realización de actividad física regular y la mejora de los hábitos alimenticios para reducir los riesgos asociados con el sedentarismo y una mala nutrición, además de brindar atenciones sin costos a los asistentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post