EDUCACIÓN DE CALIDAD Y CON VALORES A TRAVÉS DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

Como parte de la gira de talleres de la Red Juntos por Michoacán, la Universidad Internacional Jefferson fue sede del taller “Uso de estrategias y herramientas tecnológicas en el aula” impartido por el Mtro. Víctor Palma Benítes.

Con la misión de promover entre los docentes el uso y manejo de distintas herramientas tecnológicas para la impartición de clase, el Mtro. Palma aseguró ante los asistentes que lo que hoy conocemos como las Tecnologías de Información y Comunicación (TICS) se han convertido en una herramienta indispensable en el ejercicio docente y que por tanto las actuales generaciones de estudiantes requieren que los maestros estén adaptados a esta nueva estructura de comunicación.

Durante el desarrollo de este taller los 30 docentes, provenientes de las diversas universidades que integran la Red Juntos por Michoacán,  trabajaron diversas técnicas en el uso de la herramienta Nearpod, plataforma que sirve para la realización de presentaciones interactivas y que permite el trabajo colaborativo por medio de dispositivos móviles y/o computadoras personales, la cual proporciona a maestros y alumnos herramientas multimedia para hacer una clase totalmente distinta e interactiva.

Asimismo, a lo largo de este taller se trataron temas como entornos digitales, identidad digital y competencias digitales, los cuales fueron del agrado de los docentes, quienes se mostraron agradecidos por tener la oportunidad de obtener de manera gratuita nuevas herramientas para la impartición de clase.

Este es el tercer taller que se realiza en la gira 2018 de la Red Juntos por Michoacán, los cuales se desarrollarán en diversas universidades que participan en esta iniciativa que tiene como finalidad contribuir en la recuperación y el fortalecimiento de la sociedad a través de la educación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post